Texas Tech por primera vez en Final Four

Con una primera parte más que igualada, los de Texas Tech han hecho todo lo posible para conseguir mantenerse en la competición ante un cabeza de serie. Por momentos el partido ha tenido rachas en las que han ido dominando ambos y forzando muchos errores de los rivales hasta tener uno de los cruces que nos promete este torneo, con las tensión en el ambiente de que una derrota te manda directamente a tu casa.

El encuentro llegó al descanso con una gran actuación defensiva de los texanos para intentar que Rui Hachimura no consiga sacar todo su potencial en los primeros minutos pero que no fue capaz de sacarle del partido por completo. Lo que si lograron fue mantener el marcador en 37 – 35, con solamente dos puntos de diferencia para los de Gonzaga y una segunda parte más que emocionante por vivir.

El dominio en el rebote de los Bulldogs no había sido suficiente para gestionar un descompensado acierto en los triples sobre sus rivales, los cuales había necesitado menos canastas para encontrarse ante un resultado igualado. Los problemas llegarían en la segunda parte cuando los de Texas iban a tomar la iniciativa para poner contra las cuerdas a los favoritos con el avance del reloj.

Llegando a la recta final, los 22 puntos de Hachimura no habían sido suficientes para un marcador de 63 – 58 a favor de Texas, siendo esta la mayor ventaja del partido hasta ese momento. Por lo que el japones intentó atacar el aro con todas sus ganas para sacar adelante la diferencia en el electrónico hasta que se llevó un tapón que aumentaba las dificultades a las que se enfrentaban los Bulldogs aunque haya respondido el propio Rui con un bloqueo sobre Devide Moretti. el cual metió un triple a continuación para poner a los Red Raiders con 6 puntos arriba.

Con poco más de un minuto de partido, Hachimura realiza una falta que da dos tiros libres a los rivales que les pone con un resultado de 68  – 62, poniendo por primera vez a los de Gonzaga perdiendo por tanto en todo el March Madness. Con el partido ya prácticamente ganado para los Raiders, se lanzaba el japones a la épica para intentar remontar pero se volvió a llevar un tapón, que probablemente haya sido el highlight del partido por parte de Tariq Owens, que llevaba cuatro ya con ese.

Quedaban 41 segundos para que acabe todo y Josh Perking consiguió realizar un robo que llegó en forma de salvavidas para los Bulldogs, el cual acompañó con un triple que puso el partido 69 – 67 a falta de 21 segundos en un final de auténtica locura en el que cualquiera puede llevarse el gato al agua.

El primer avance lo hacen los de Texas con dos tiros libres que fueron respondidos por una canasta de los de Gonzaga para seguir vivos y depender de 11 segundos en los que tienen que robar un balón con presión arriba de la cancha. Pero un grave error de Perking, quien había sido el héroe instantes atrás, cometiendo una técnica que les ponía en bandeja la victoria a los Red Raiders.

Lo que se convirtió en un momento histórico para la Universidad de Texas Tech que por primera vez estará en la Final Four contra todo pronóstico derrotando a los favoritos y teniendo posibilidades de poder seguir soñando con ganar el torneo.

 

Imagen de portada vía NCAA

#EntraEnLaZona