Las peores primeras elecciones del Draft

La fiesta grande para las super estrellas de la NCAA, una noche que celebra y premia su trabajo, la noche del draft queda en la memoria de los jugadores como también los fanáticos.  Las más importantes, las primeras 10 selecciones donde tenemos lo mejor de lo mejor que el basquet universitario puede ofrecer. Donde las miradas tanto de los medios y las veteranas super estrellas se concentran en esta mágica noche, que pone la primera piedra en los planes para una nueva temporada de cualquier franquicia.

Ser seleccionado primero en el draft es una gran presión y responsabilidad no solo para el jugador, también para la universidad que ve entrar a las grandes ligas a su mejor espécimen. La gran mayoría no decepciona y ha tenido un punto en la historia que muchos recuerdan a día de hoy, pero lastimosamente no todo es maravilloso. Hoy discutiremos los peores fiascos, los que hicieron soñar a toda una afición y pero más importante una franquicia. Con sus horrendas actuaciones una vez que pisaron las canchas NBA.

Anthony Bennett

Elegido por encima de Victor Oladipo y Nerlens Noel. Seleccionado por los Cleveland Cavaliers en 2013. Viniendo de un promedio de 16,1 PPJ y 8,1 RPJ una maquina de dobles dobles en la universidad de Nevada. Para mala suerte de los Cavs solo jugo 52 encuentros gracias a una lesion grave en una de sus rodillas, con unos pobres 4,2 PPJ. Sus mejores actuaciones con esta franquicia fueron 6 juegos con 10 puntos exactos. Posteriormente fue traspasado a Timberwolves por Kevin Love donde promedio un 5,2 PPJ y su mejor partido fue de 20 puntos en temporada regular. Su carrera fue acabándose una vez llegado a Brooklyn donde fue enviado a la G league con el fin de rescatar algo, para su mala suerte no fue asi.

Kwame Brown

Elegido por Washington Wizards en 2001, Michael Jordan dejo pasar los siguientes nombres por ejemplo: Pau Gasol, Joe Johnson, Tyson Chandler, Zach Randolph, Gerald Wallace y una joya Tony Parker. Luego de dos temporadas en Washington, su carrera vio pasar 7 franquicias en sus 12 años de carrera, pese a ser un fiasco en la cancha, su billetera se lleno con 64 millones de dolares bastante aceptable para una mediocre carrera NBA.

Andrea Bargnani

Elegido por Toronto Raptors en 2006. Entre la lista se considera uno de los salvables por la critica, llego a colocarse en el primer quinteto de novatos de ese año. En 2011 promedio 21 PPJ siempre con los Raptors lastimosamente la franquicia no supo aprovechar su talento proveniente de Europa y poco a poco se convirtió en un jugador de relleno, tocando fondo en Brooklyn Nets. Nada de lesiones eso si, pero las decisiones que se dieron en torno a el, le jugaron una mala pasada en su carrera.

Greg Oden

Sin duda alguna el fiasco más grande en una primera selección del draft. Corpulento, dominante por cualquier lado que lo miraras. Se le comparaba con Bill Russell en Ohio State. Todos daban por exitosa su carrera desde el primer día que pisara una cancha NBA. Los encargados de ver este fiasco de la historia fueron los Blazers de Portland en 2007, jugando su primera temporada solo 61 partidos con 8.9 PPJ y 8,5 RPJ, posteriormente en su segundo año la tragedia ocurrió. jugando 21 juegos solamente con 11,1 PPJ y 8,5 RPJ esta fue su mejor temporada si de números hablamos. fueron tres años sin ver acción para recuperarse de sus lesiones para volver a Miami por una ultima oportunidad, pero de nuevo otra lesión apareció. Un dato curioso que hay que mencionar es que los Blazers dejaron escapar a Kevin Durant por Oden, vaya forma de jugar con el destino.

 

Imagen vía NBA

#EntraEnLaZona

 

 

Deja un comentario